Google Fotos ya no será gratuito de manera ilimitada

Google Fotos ya no será gratuito de manera ilimitada

Después de mucho tiempo siendo gratis e ilimitado, el almacenamiento de Google Fotos y Google Drive pasará a ser de paga desde junio 2021. Por ello, te traemos algunas alternativas donde podrás almacenar tus fotos, videos y archivos.

A partir del 1 de junio de 2021, Google Fotos comenzará a contar todas las nuevas fotos que se suban desde ese momento para el límite gratuito de 15 GB, sin importar la calidad de los archivos. Para obtener más espacio, habrá que pagar una suscripción a Google One. Si no te convence este servicio, siempre puedes acudir a estas alternativas para almacenar tus fotos y videos.

Si eres usuario Android, probablemente conozcas Mountain View, una compañía presente en muchos de estos dispositivos. Una herramienta que ofrece de manera automática una copia de seguridad en la nube de los videos y fotografías que se guardan en la galería del teléfono.

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive es una de las alternativas más clásicas y recomendadas. Al igual que Google Fotos, permite guardar en la nube todas las fotografías y videos para no perderlos, aunque también ofrece la posibilidad de organizar y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Incluso permite realizar copias de seguridad en la nube de las imágenes tomadas con el móvil. Disponible desde el navegador, Windows 10 y en dispositivos iOS y Andoid, OneDrive ofrece una tarifa básica gratuita con acceso a 5 GB. Además, cuenta con la tarifa premium que incluye todo el paquete Microsoft 365 y 1 TB de almacenamiento por S/21.90 mensual en el plan personal.

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Ofrece un espacio gratuito para guardar las fotografías y videos en la nube. Un servicio disponible desde cualquier navegador web, ordenador y dispositivo iOS y Andoid gracias a una aplicación. La versión gratuita ofrece un almacenamiento de hasta 2 GB, acceso en cualquier momento y lugar, copia de seguridad en el ordenador, escaneo de documentos y subida de archivos desde la cámara del móvil.

Icloud

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, es otra interesante alternativa, sobre todo para aquellos que posean un iPhone. Con tan solo registrarse, iCloud ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, aunque también se puede ampliar el plan de almacenamiento en caso de necesitar más espacio.

Leave a Reply