• Atención ventas: L-V. 8:00 am - 6:00 pm | S. 09 a.m.-12:00p.m.
  • 975519300
  • Llámanos: 2000 555

BILISCREEN: UNA APP QUE DETECTA EL CÁNCER CON UN SELFIE

BILISCREEN: UNA APP QUE DETECTA EL CÁNCER CON UN SELFIE

Hoy 4 de febrero conmemoramos el “Día Mundial contra el Cáncer”, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.  

Es por ello, que siguiendo nuestra razón de ser que es poner la tecnología al servicio de la comunidad les presentamos, por si no conocían, a BiliScreen una aplicación que solo requiere una cámara de tu smartphone. Sus algoritmos están diseñados para detectar el incremento de los niveles de bilirrubina en la esclerótica o la parte blanca de los ojos, gracias a la tecnología machine learning.

Uno de los primeros síntomas que se detectan en el cáncer de páncreas es la decoloración amarillenta de la piel y los ojos, por una subida de la bilirrubina debido a una sustancia llamada ictericia. Sin embargo, muchas veces no es detectado a tiempo, ya que pasa un período hasta que los ojos humanos disciernen esa tonalidad como atípica.

Durante un estudio clínico en el que participaron 70 personas, se usó la app BiliScreen en conjunto con una caja hecha con la impresora 3D, para controlar la exposición de la luz en los ojos. Los resultados demostraron que su tasa de acierto es de casi el 90%.

BiliScreen está diseñado para ser una herramienta fácil de usar, no invasiva que podría ayudar a determinar si alguien debe consultar a un médico para realizar más pruebas. Más allá del diagnóstico, BiliScreen también podría aliviar la carga de los pacientes con cáncer de páncreas, lo que requiere de un seguimiento frecuente de la bilirrubina.

Leave a Reply