JAPÓN EMPEZÓ A CREAR LA TECNOLOGÍA 6G, 10 VECES MÁS RÁPIDA

JAPÓN EMPEZÓ A CREAR LA TECNOLOGÍA 6G, 10 VECES MÁS RÁPIDA

Esta semana la ministra del Interior y Comunicación de Japón, Sanae Takachi, anunció a través de un comunicado oficial que para el verano del presente año el Gobierno japonés empezará a desarrollar una estrategia para crear y lanzar redes de conexión ultrarrápidas 6G y posteriormente este mes se convocará un panel de expertos y funcionarios públicos para abordar el desarrollo tecnológico, los potenciales métodos de uso de 6G y las respectivas políticas.

Las autoridades japonesas esperan que para el 2030 ya esté en el mercado la nueva tecnología 6G, después de la 5G, que estará disponible en el país asiático ya a partir de la primavera.

En comparativa con la tecnología 5G, las redes que ya tengan 6G contarán con una velocidad de transmisión de datos mucho más alta, un menor consumo de energía en sus dispositivos, mayor seguridad ante los intentos de hackeo y estarán disponibles en más dispositivos.

Japón no será el único en tratar de desarrollar una mejor tecnología en los dispositivos, ya que China viene haciendo lo mismo desde 2019 tras anunciar su intención de crear varias unidades para la red 6G y Corea del Sur hace lo mismo con el apoyo de Samsung y LG.

Se prometen velocidades hasta 10 veces superiores, latencias bajas y aumento de dispositivos conectados a comparación del 5G. El margen de 10 años suena bastante realista para desarrollar una nueva tecnología como es el 6G.  

Deja una respuesta