Máxima seguridad en la palma de tu mano

Máxima seguridad en la palma de tu mano

Para el estudio de Security Future of Identify de IBM el uso de la tecnología biométrica es muy útil para ingresar a las aplicaciones en los celulares. Si hablamos a nivel mundial, el 67% de usuarios se siente cómodo con el uso de la lectura de la huella dactilar, ya que los resultados de las investigaciones arrojan que los internautas se sienten más seguros en aplicaciones para cuentas bancarias, estados de inversiones o para realizar pagos.

Existen tres tipos de tecnología biométrica, estos son:

Biometría dactilar

Es la más rápida de identificar, es útil y madura. El sistema de huella dactilar es más resistente mientras que los de mayor confianza por su seguridad son los de sensor óptico.

Biometría facial

No necesita contacto, es rápida y segura gracias a su doble cámara que captura luz y la infrarroja para crear un patrón en tercera dimensión, es capa de diferenciar gemelos ya que con su avanzada tecnología 3D inhabilita el uso de caretas, fotografías, etc.

Biometría vascular

Son aún más seguros gracias al template biométrico que es casi imposible de ser falsificado sin dejar rastro, ideales para bancos o alguna app que requiera ala seguridad, utiliza el esquema de venas de dedo como patrón biométrico para identificar al usuario así esté dañado.

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¡Gran aporte! Aplastantes motivos. Manten este espiritu es un blog estupendo. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

Deja una respuesta