• Atención ventas: L-V. 8:30 AM - 7:00 PM
  • 975519300
  • Llámanos: 2000 555

Conoce como afecta el uso de tintas “bambas” a tu impresora

Conoce como afecta el uso de tintas “bambas” a tu impresora

A la hora de adquirir una impresora buscamos que el equipo tenga un excelente funcionamiento y mantenga una larga duración. Sin embargo, ¿has notado que tus documentos impresos presentan fallas o rayas? O ¿tu impresora te duró menos tiempo del año de garantía? Si identificas estos problemas de rendimiento en el equipo, en este post te explicamos cómo afecta el uso de las tintas “bambas” en el funcionamiento de una impresora.

El uso de tintas no originales daña principalmente al motor o al cabezal de impresión, ya que este puede incluir residuos de polvo o gránulos que obstruyen perjudicialmente los inyectores del cabezal que son similares al diámetro de un cabello. Por eso, cualquier impureza que contenga un envase de tinta no certificada nos puede ocasionar fallas en la impresión, la aparición de rayas, y la falta de variedad de colores a la hora de imprimir.

Entonces, para que nuestra impresora tenga una mayor durabilidad debemos saber reconocer la originalidad de todos los consumibles que adquiramos, por eso hay que identificar ciertas características de autenticidad. Por ejemplo, todos los consumibles EPSON (cartuchos, botellas y cintas) cuenta con un sello de seguridad, que es un “holograma EAI”, cuya característica principal es el “movimiento”, pues contiene destellos en cada lado y que podrás ver al mover y rotar el empaque, asimismo está presente la palabra “EAI”, y la frase “Epson América”. Además, es necesario mencionar que los productos falsificados incluyen un sticker dorado para imitar el holograma, pero no presenta movimiento.

“El uso de consumibles originales EPSON aseguran un buen desempeño del equipo a lo largo del tiempo, evitando cualquier falla en la calidad de impresión; el uso de productos no originales incurre en la pérdida de garantía del equipo”, resaltó Juan Villanueva, jefe de nuestro equipo de Soporte TI.

Adicionalmente mencionó: “las impresoras Epson Ecotank, a diferencia de otras impresoras en el mercado, ofrecen la solución -100% sin cartuchos-, pues contienen un motor de impresión dentro del equipo, esto permite una mayor durabilidad frente a otras impresoras del mercado que tienen el motor de impresión en cartuchos que hay que ir comprando de forma continua, generando un gasto adicional”.

Deja un comentario