• Atención ventas: L-V. 8:30 AM - 7:00 PM
  • 975519300
  • Llámanos: 2000 555

¿Sabes cómo preparar tu smartphone antes de un viaje?

¿Sabes cómo preparar tu smartphone antes de un viaje?

Con la llegada de este feriado largo muchos planean un viaje – corto pero reconfortante – y como es obvio no puede faltar tu celular, pero te enfrenta con una serie de problemas tecnológicos una vez que llegas a tu destino. Podrías llegar al límite de tus datos celulares, por ejemplo; quizá no puedes acceder a algunas aplicaciones que te envían mensajes de texto para confirmar tu identidad, tus mapas no cargan, y tu batería se acaba justo cuando más necesitabas tu móvil.

Esos dolores de cabeza podrían arruinar las que deberían ser unas vacaciones relajantes. Hasta podrías desear haber dejado tu celular en casa. Sin embargo, tu teléfono es una herramienta de viaje vital: dependes de él para explorar lugares desconocidos, encontrar lugares donde comer y otras actividades, así como tomar fotos.

No te preocupes, viajero. Para ayudarte a planear unas vacaciones sin problemas, aquí te ofrecemos unos consejos de lo que debes empacar para utilizar tu teléfono al interior del país o en el extranjero y, lo más importante, qué debes hacer con tu celular antes de partir.

Empaca los accesorios adecuados

Una batería de respaldo. Cuando viajes, usarás tu celular para realizar una gran cantidad de actividades, así que tu batería se descargará rápidamente.

Mínimo tres cargadores. Alista dos cargadores para tu celular: uno para que lo dejes en la habitación donde te hospedes y otro que lleves junto a tu batería externa. El tercer cargador es para la batería externa.

Un cargador de pared multipuertos. Compra un cargador de pared multipuertos que pueda cargar todos tus dispositivos al mismo tiempo, así podrás viajar más ligero.

Un adaptador. En algunos países se utilizan tomas de corriente diferentes a las de tus cargadores, averigua que tipo de tomas de corriente encontrarás para saber si necesitas un adaptador.

Prepara tu celular para tus viajes al extranjero

Si quieres usar tu móvil fuera tu país, la forma más fácil de hacerlo es pagarle a tu operador móvil una tarifa de itinerancia internacional.

Si pagas por este servicio, evitarás el inconveniente de instalar una tarjeta SIM extranjera. El problema es que es costos.

Utilizar una tarjeta SIM extranjera es una alternativa más barata y no es difícil si te preparas haciendo lo siguiente:

Desbloquea tu celular. Tu celular debe estar desbloqueado para funcione con tarjetas SIM extranjeras. Muchos de los smatphones más recientes están desbloqueados de manera predeterminada, pero debes llamara a tu operador para confirmar que tu dispositivo funcionará con otros celulares.

Compra una tarjeta de SIM extranjera con anticipación. Lo más común es que cuando llegues a tu destino compres una tarjeta SIM en el aeropuerto o en una tienda local. No obstante, la alternativa menos estresante y más económica  es solicitar en línea una tarjeta SIM y que te la envíen antes de viajar.

Descarga las aplicaciones y mapas importantes. Nunca sabes si el servicio celular de un país extranjero será lento o defectuoso, así que es mejor descargar contenido imprescindible con anticipación usando la red inalámbrica de tu casa.

Investiga y descarga las aplicaciones de transporte privado que sean legales en tu destino. Utiliza Google Maps para descargar áreas y navegar sin conexión de las ciudades a las que viajarás.

Esas estrategias permitirán que tu batería no se agote tan rápido y usarás menos datos cuando estás buscando direcciones constantemente.

Además, sino hablas el idioma de tu destino, una aplicación muy útil es Google Traductor, que puede usar la cámara del celular para traducir idiomas sobre la marcha. Asegúrate de descargar con anticipación el paquete de idiomas que necesitas.

Leave a Reply