¿Qué debo saber antes de comprar un UPS?

¿Qué debo saber antes de comprar un UPS?

Antes de iniciar las recomendaciones, es preciso que sepas  ¿qué es un UPS?
UPS, es la abreviatura de Uninterrumptible Power System  (Sistema de Energía Ininterrumpida).  Funciona como una fuente  de  suministro  eléctrico  que  posee  una  batería para proporcionar energía eléctrica, a todos los dispositivos que tenga conectados, tras una interrupción eléctrica.

Ahora que ya sabes lo que es un UPS, tienes que aprender a elegir bien qué UPS vas a comprar, ya que decidir por cuál, no es una labor sencilla inclusive para un especialista hay ciertos aspectos que se tienen que considerar al momento de realizar la compra.  Es por ello que este post te dará algunas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta si es que vas a comprar este equipo.

Recomendaciones:

  • Debes asegurarte de que UPS que quieres comprar soporte toda la carga energética completa de los equipos que proyectas conectar.
  • Importante tener en cuenta la “autonomía del UPS”, que es el tiempo durante el cual el UPS es capaz de proporcionar energía almacenada en la batería en ausencia del fluido eléctrico. Considerar que esta puede aumentar con baterías opcionales.
  • Ha de ser flexible y acomodable para que pueda instalarse fácilmente en un rack o en forma de torre.
  • Fácil de configurar, monitorear y administrar localmente a través de una pantalla táctil moderna y avanzada.
  • Estructura que permita el uso de módulos inteligentes de baterías externas para aumentar el tiempo de autonomía del UPS.
  • Facilidad para configurar los grupos de tomas controladas, para que se enciendan o se apaguen independientemente. De esta manera, en el supuesto de una falla en el suministro eléctrico, se pueden apagar automáticamente las cargas que son menos críticas, aumentando así el tiempo de autonomía de los equipos.

Estas características te permitirán tomar una mejor decisión que se ajuste a los requerimientos  o al uso que le darás a tu nuevo UPS. De tener alguna duda o consulta, no dudes en dejarla en los comentarios.

Deja una respuesta