• Atención ventas: L-V. 8:00 am - 6:00 pm | S. 09 a.m.-12:00p.m.
  • 975519300
  • Llámanos: 2000 555

¿Tu celular se ha vuelto lento con las actualizaciones?

¿Tu  celular se ha vuelto lento con las actualizaciones?

Año tras año, las distintas marcas fabricantes de equipos móviles lanzan nuevos celulares y la gente empieza a quejarse que sus antiguos dispositivos se vuelven muy lentos.

Un claro ejemplo de ello sucede con IPhone, tan solo hay que revisar datos del semestre pasado, cuando Apple puso a la vente el Iphone 8 seguido del IPhone X – aumentaron las búsquedas en Google con las palabras clave “IPhone lento”.

Este problema de que se percibe una ralentización es tan generalizado que muchos creen que las empresas tecnológicas afectan intencionalmente los teléfonos móviles y las computadoras para asegurarse de que los consumidores compren los nuevos celulares que lanzan. Este imaginario colectivo recibe el nombre “obsolescencia programada”

Pero, desde aquí, consideramos que es solo un mito. Lo que realmente sucede es que algunos celulares se lentifican a causa de las actualizaciones de software que fabrican las compañías.

A continuación te damos algunas recomendaciones para cuando creas que tu equipo móvil  de hace tres años o tu computadora de hace cinco se ha vuelto lenta u obsoleta.

Comienza desde cero

 Por lo general las empresas fabricantes de dispositivos móviles hacen que la actualización a un nuevo sistema operativo sea simple: presionas el botón de “Actualización” que migra uniformemente todas tus aplicaciones y datos. Aunque resulte muy sencillo, no es la mejor manera de asegurarte de que las cosas seguirán funcionando en óptimas condiciones.

¿Por qué no hacerlo así? Sencillo, porque los ingenieros que desarrollan los sistemas operativos pusieron a prueba la actualización en celulares nuevos o sin información dentro del almacenamiento de los equipos. Por ello, es recomendable respaldar tus datos y eliminar todo el contenido del dispositivo antes de instalar la actualización.

Elimina el material acumulado

A lo largo del tiempo, el sistema operativo de tu celular acumular archivos de sistema, configuraciones, registros y otros datos. A este almacenamiento de información no deseado, los expertos en tecnología lo llaman una “compilación no deseada”  o cruft, que es algo que puede lentificar a tu dispositivo.

Para dar solución a este problema, se han creado algunas aplicaciones que pueden ayudarte a limpiar tu sistema. Si se trata de una computadora, los usuarios de Mac pueden descargar una aplicación gratuita llamada Onyx y los usuarios de Windows pueden ejecutar un programa de limpieza incluido en el sistema. En el caso de los celulares, puedes abrir la sección de ajustes y selecciona opción de restablecer la configuración del IPhone o Android (no olvides respaldar tu información importante).

Ten en mente la memoria

El común de la gente no se da cuenta de que su celular puede tener 64 gigabytes de almacenamiento o más, no significa que debas llenarlo al máximo. El dispositivo generalmente funcionará más rápido si aún tiene memoria disponible.

Por ello, nuestros especialistas en consultoría de tecnología informática, recomiendan “si crees que vas a usar 64 gigabytes en un IPhone, por ejemplo, compra el modelo de 356 gigabytes. Otra alternativa para liberar una gran cantidad de espacio es subir tus fotografías a la nube. Puedes subir todos tus álbumes a un servicio como Google Photos y purgar de vez en cuando todas las imágenes del dispositivo.

Estas fueron algunas de las razones por que tu dispositivo podría parecer lento. Los nuevos sistemas operativos tienen funciones más poderosas que fueron diseñadas para correr mejor en nuevos dispositivos. Además, los desarrolladores de aplicaciones generalmente dan prioridad a hacer software para nuevos dispositivos y a veces incluso dejan de tener respaldo para los viejos.

Leave a Reply