Soluciones de conectividad para empresas y hogar

Soluciones de conectividad para empresas y hogar

Según reportó Osiptel, más de 5 millones de hogares peruanos ya cuentan con conexión a Internet fijo o móvil. Estos resultados fueron registrados en la última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel).

Debido a tal desbordante demanda de conexión a Internet, surge un problema muy recurrente entre los usuarios que es la baja conexión a internet –lentitud- por parte de los usuarios. Hoy en día este recurso es clave y de suma y de suma importancia para que las personas puedan desarrollar sus actividades tanto en la oficina como en su hogar.

De acuerdo al reciente ranking Speedtest Global Index de Okkla, el Perú ocupa el puesto 79 en conexión a internet fija y 6 en conexión móvil. Evidenciando una pequeña mejora respecto de la última clasificación.

En los hogares actuales, el requerimiento de red wifi va incrementando cada año y es que el uso de Smart Tv’s, celulares y laptops, etc. Tanto por padres como por niños es constante día a día. Por ello, se requiere de la implementación de productos que brinden una conexión a  Internet de manera ininterrumpida.

Recomendaciones del equipo Daruchi Solutions

Debido a ello, nuestro equipo de Soporte en Tecnologías de la Información nos brindará algunas recomendaciones que darán solución al presente problema.

En ese sentido, el Router DIR – 611 de D-Link es una alternativa ideal para actividades básicas, pues navega a una velocidad de 300 Mbps y puede ampliar el alcance Wi-Fi de la red existente. Asimismo, otro dispositvo que funciona también como repetidor es el Router DIR-809, que navega a 750 Mbps y a doble banda (2.4 y 5 Ghz) para un mejor rendimiento y menor interferencia en la red. Además, posee una cobertura de hasta 200 m² con una gran calidad de señal.

Otra opción diferente, pues funciona sin cables, es el Powerline DHP-W31 1AV, que utiliza el circuito eléctrico para extender la señal wifi, usa un dispositivo como emisor y otro como receptor para cubrirlos puntos ciegos del hogar.

Por otro lado, las empresas necesitan tener una conexión a Internet para compartir información y estar comunicados constantemente. Es así que se requiere un equipo de alta potencia capaz de mantener conectados diversos dispositivos a su red para realizar sus tareas diarias.

Por ello, D-link ofrece una solución completa según el requerimiento o solicitud de cada compañía. Dentro del portafolio podemos encontrar Switches, con la finalidad de proporcionar redes seguras y fiables, brindando velocidad de transmisión y capacidad de gestión e datos; Acces Point, equipos que complementan el trabajo del modem router cuando no se puede cubrir toda el área deseada. Asimismo, cuenta con una variedad de Cámaras IP en caso de requerir soluciones de video vigilancia.

Deja una respuesta