Prevención de pérdida de datos (DLP)

Prevención de pérdida de datos (DLP)

¿Qué es la pérdida de datos? DLP

Data Loss Prevention (DLP) también llamada prevención de fuga de datos o prevención de extrusiones, asegura que los usuarios finales no envíen información sensible o crítica fuera de la red corporativa, institucional o adherida al sistema comunicativo interno.

La salida de este tipo de información se configura como una problemática de amenazas y robos de información en la red es en los departamentos de IT. Ante ello surge la necesidad de encontrar un término medio entre bloquear completamente el uso de las herramientas de trabajo mencionadas anteriormente y permitir el uso sin restricciones.

¿Cómo funciona?

La DLP que ofrece Daruchi Solutions consiste en un sistema que se resume principalmente en tres pasos:

  • Detectar en qué lugar de los entornos móviles, la nube y las instalaciones están almacenados los datos.
  • Supervisar cómo se utilizan dichos datos por los empleados dentro y fuera de nuestra red corporativa.
  • Protegerlos para evitar el robo y la pérdida.

En otras palabras una vez que las herramientas de software DLP que Daruchi Solutions haya implementado en su empresa esta pasará a detectar cuando un usuario final intente, de manera accidental o malintencionada, revelar información confidencial que ha sido etiquetada.

Además de ser capaces de monitorear y controlar las actividades de punto final, las herramientas de DLP también pueden ser utilizadas para filtrar flujos de datos en la red corporativa y proteger los datos en reposo.

Deja una respuesta